Hoy es el Día de Mendel

Hoy es el Día de Mendel

Me ha puesto sobre la pista mi amigo Marco Respinti con un artículo enLibero. Resulta que hoy es el Mendel Day, un día promovido por la Asociación de amigos de Mendel para recordar que la ciencia no ha florecido en Occidente por casualidad, sino que es uno de los frutos del cristianismo que ha conformado y dado vida a nuestra cultura.

El día toma su nombre de Mendel, el monje agustino y padre de la genética y, al menos en Italia, consiste en conferencias, debates, mesas redondas a lo largo de todo el país. Desde hace años, el 12 de febrero se celebra el Darwin Day, en recuerdo del coetáneo de Mendel (Darwin fallece en 1882, Mendel dos años más tarde). El Mendel Day, dicen sus organizadores, no es lo contrario del Darwin Day, sino un día dedicado a recordar a un gran y riguroso hombre de ciencia, cuyos descubrimientos han sido decisivos en el desarrollo de la medicina y la genética.

No he sabido encontrar nada similar por aquí, así que a la espera de que este Mendel Day cuaje en nuestro país, les recomiendo un librito interesantísimo y muy clarificador, obra de José Ramón Ayllón: La película de la vida. Es ciencia, pero uno no puede dejar de leerlo, lo cual no es obvio.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>