Boom de divorcios homosexuales en Estados Unidos

Boom de divorcios homosexuales en Estados Unidos

Mientras en algunos países europeos (Francia, Italia, Reino Unido) el debate sobre el matrimonio entre las personas del mismo sexo está en su punto álgido, nos llegan desde Estados Unidos, en concreto desde laNew York Magazine, noticias de la epidemia de divorcios entre ese tipo de uniones homosexuales. Con problemas enormes, pues nadie había previsto las complicaciones de los “divorcios homosexuales” (ni hablemos de la custodia cuando hay niños por medio).

New York llega a titular con un muy sonoro “Why gay couples are at the start of a divorce boom” (por qué las parejas gay están en los inicios de un boom de divorcios). Y es que la plaga de los divorcios homosexuales está afectando además a parejas que se habían presentado como pioneras y modélicas, estables y conscientes de su papel en el “avance de los derechos de los homosexuales”.

Entre los muchos comentarios que se pueden hacer al respecto, me ha impactado especialmente el caso de Kevin Muir y Sam Ritchie, iconos militantes del homosexualismo, cuyo “matrimonio” ha fracasado a la hora de decidirse a adoptar a un niño. El problema es que durante el proceso de adopción fueron descubriendo que la imagen que deseaban como hijo era muy diferente: Kevin quería un niño más clásico y rural, mientras que Sam quería un niño urbano (lo confiesa el mismo Sam con estas palabras). Y todo se fue al traste (por suerte para el potencial niño). Leía esto y no podía dejar de pensar en la profunda perversión de buscar niños a la carta que se ajusten a nuestros gustos y deseos, y como es un camino cierto al fracaso y la tragedia, pero al mismo tiempo no puedo dejar de pensar que es una actitud coherente con la idea, falsa, pero tan asumida hoy en día, de que nuestros deseos son nuestros derechos. Así estamos construyendo nuestro desquiciado mundo.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>