Uno de nosotros: una iniciativa europea en defensa del embrión que tenemos que apoyar

Uno de nosotros: una iniciativa europea en defensa del embrión que tenemos que apoyar

A menudo nos quejamos sobre cómo está el mundo, y con razón; y sin embargo nos cruzamos de brazos cuando alguien nos pide ayuda para mejorarlo, aunque sea sólo un gesto. Estos díaas se acaba de lanzar la iniciativa ciudadana europea One of Us, cuyo objetivo es obtener el compromiso de la Unión Europea para que no financie acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como el establecimiento de instrumentos de control sobre la utilización de estos fondos para asegurar que no son empleados para atentar contra la vida humana.

Estamos hablando pues de una iniciativa importante, crucial, que aunque no lo vaya a arreglar todo de la noche a la mañana, sí supondría un golpe a una actividad que destruye seres humanos y que por lo tanto atenta contra su derecho más sagrado y contra su dignidad. Algunos dirán que con esta medida no se resuelve el problema de la cultura de la muerte imperante en Occidente, lo cual es cierto, pero también es verdad que es un paso en la buena dirección. Otros dirán que entre quienes apoyan la iniciativa hay personas con actitudes discutibles en el pasado. Puede ser, pero ante el bien que se puede hacer, estos aspectos pasan a un segundo plano. Por último, otros pensarán que finalmente la Unión Europea no aprobará la iniciativa; también es probable, pero creo que vale la pena intentarlo y, en todo caso, dejar en evidencia el sesgo de quienes gobiernan en Europa.

Vamos, que no hay excusa para no firmar. Se necesitan 1 millón de firmas, así que os animo a firmar y a difundir esta encomiable iniciativa.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>