Inglaterra apuesta por la energía nuclear

El gobierno británico ha anunciado un ambicioso plan para desarrollar la energía nuclear civil: más de 20 millones de euros en programas de investigación en tecnología nuclear y casi otros tantos en ayudas a las empresas que inviertan en este sector. Pero esto es sólo una pequeña parte del esfuerzo que va a abordar Gran Bretaña: más de 1.000 millones de euros en los próximos veinte años para la construcción de nuevas centrales nucleares, junto a 300 millones de euros destinados al desmantelamiento de las viejas.

 

Una apuesta que, afirman los ministros de Economía y de Energía, Vince Cable y Ed Davey, creará 30.000 puestos de trabajo, asegurará energía a un precio competitivo y les hará cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2. No está mal.

 

Mientras tanto, nosotros podemos seguir sacando pecho: somos líderes en energías verdes, en precios de la electricidad altos y, por supuesto, en desempleo. Que no sólo íbamos a ser buenos en fútbol.

 

 

 

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>