El mito del cambio de sexo

El mito del cambio de sexo

Lo comenta el imprescindible Rino Cammilleri en su blog. El mes pasado fue presentada la edición italiana de un libro norteamericano, “Paper genders, el mito del cambio de sexo“, obra autobiográfica escrita por Walt Heyer.

En 1983 Heyer se sometió a una operación quirúrgica de cambio de sexo. Le habían vendido que iba a sentirse por fin a gusto con su nueva identidad sexual… la realidad fue muy distinta.

Cita Cammilleri al autor, que durante la presentación afirmó lo siguiente: «Es una locura absoluta continuar avalando un procedimiento quirúrgico, fracasado y que causa gran sufrimiento, como respuesta a una perturbación de naturaleza psicológica».

En el libro insiste: «Tomo la palabra partiendo de mi experiencia personal para dar a conocer el sufrimiento, a menudo ocultado, que marca la vida de muchos transexuales. Hay vidas devastadas por la falta de apoyo psicológico adecuado. Muchos terapeutas no saben o no quieren explorar las problemáticas vinculadas a la infancia. No es aceptable que se ignoren deliberadamente factores que frecuentemente están en la base de trastornos psicológicos responsables de la increíble tasa de suicidio entre los transexuales: el 30%».

Los medios dedicados a la propaganda de lo que llaman LGTB no hablarán de este dato, ni de este libro. En cambio, cualquier día Hollywood nos larga un film en el que un transexual es el colmo de la felicidad y el ejemplo a seguir. Ténganlo por seguro.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>