¡Cuidado con Gru 2, mi villano favorito!

¡Cuidado con Gru 2, mi villano favorito!

Leo la reseña en Fotogramas de Gru 2, mi villano favorito, escrita por Noel Ceballos. Le ha gustado. Sólo encuentra un pequeño problema, resumido en el apartado “Lo peor”: “su reafirmación en los valores familiares” (sic).

Pues sí, esto de que la familia no salga malparada es realmente desagradable e inadecuado. El poder progre que nos gobierna, y del que Ceballos y Fotogramas son apéndices con pulsiones censoras, prefiere familias rotas, disfuncionales, hipócritas, violentas… ¿Familias normales? ¡No, por favor, menuda herejía! (por cierto, en contra de todos los análisis sociológicos que confirman una vez que la familia sigue siendo la institución más valorada y que su crisis y ruptura provoca ineludiblemente graves daños emocionales a los implicados).

Una última reflexión: ¿se imaginan una crítica cinematográfica con un apartado “Lo peor” que dijera, “su reafirmación de la integración racial”, “su reafirmación de la solidaridad” o “su reafirmación de los valores medioambientales”?

Un Comentario

  1. Para algunos parece mejor la máquina excavadora en movimiento en medio de un tesoro arqueológico que quienes cuidan de él

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>