No, Bradley Manning, tú no eres una mujer

No, Bradley Manning, tú no eres una mujer

Tras el chocante, exigente y bastante tonto anuncio de Bradley Manning en el sentido de que ahora resulta que es una mujer, se llama Chelsea y así debemos referirnos todos cuando hablemos de él (bueno, en una nota de cordura, especificaba que sólo aceptaba lo de Bradley en las cartas dirigidas a la prisión militar donde cumplirá condena, consciente probablemente de que sus compañeros de armas no están para estas tonterías) estaba pensando en escribir algo al respecto. Entonces leí el artículo publicado enSpiked por Brendan O’Neill y pensé que ya estaba todo dicho.

Allí O´Neill aclara:

“Uno no se convierte en mujer por decir simplemente “Soy una mujer”. Esta pretensión de ignorar la realidad objetiva, en este caso la realidad objetiva de ser un hombre, es estrafalaria. El nombre de Manning es asunto suyo, pero su sexo no es tan personbal ni tan maleable. Como nos sucede a todos, está definido por hechas científicos y sociales básicos. Esperar que la sociedad se refiera a tí como si fueras una mujer simplemente porque dices que lo eres es la máxima expresión de una arrogancia narcisista. Si yo dijera “Soy negro, así que de ahora en adelante referios a mí como a un afro-británico”, la gente se burlaría de mí. ¿Por qué? Porque no soy negro. Por el mismo motivo el Sr. Manning no es una mujer”.

Poco a añadir.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>