¡Qué no decaiga la fiesta!

¡Qué no decaiga la fiesta!

Lejos parecía haber quedado aquellos tiempos en los que inventábamos asignaturas de lo más variopinto bajo la premisa de que debíamos darle a los alumnos lo que ellos desearan y así motivarlos. Todos aquellos experimentos, lamentablemente fracasados, parecían haber quedado definitivamente aparcados en el pasado. Además, en todo el mundo se ha tomado conciencia de que los experimentos con gaseosa y fuera de horas lectivas: en horas de clase lenguas, matemáticas, ciencias. Vamos, lo de siempre y bien hecho, algo que ahora no aseguramos. Tiempo habrá para otras ocurrencias.

Pero ahora llega el ministro Wert y nos anuncia una asignatura de cine. Según EFE “José Ignacio Wert, ha anunciado hoy durante la entrega del Premio Nacional de Cinematografía que el Gobierno introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura con el fin de instruir y motivar a los jóvenes en el gusto por las artes audiovisuales”. Añade Wert que la asignatura se llamará “Cultura artística, visual y audiovisual” y que incentivará que “los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador”.

La auguró un nuevo y sonoro fracaso. Y por cierto, seguimos sacando unos resultados pésimos en las pruebas de competencia lectora de PISA. O sea, que la mayoría de nuestros jóvenes no comprenden bien lo que leen. ¿Somos realmente conscientes de lo que esto significa?

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>