El voto musulmán en Francia y su marcado sesgo hacia la izquierda

El voto musulmán en Francia y su marcado sesgo hacia la izquierda

Que la población de religión musulmana crece y crecerá en determinados lugares de Europa es un hecho incontestable. En consecuencia, su impacto en número de votos y en capacidad para decidir el signo de unas elecciones también crecerá. Uno de los países donde este fenómeno es más intenso es Francia. Pero, ¿a quién votan los musulmanes franceses?

Según el IFOP, el 86% de los musulmanes votaron a Hollande en la segunda vuelta de las últimas presidenciales. Según Opinion Way, fueron el 93%. En torno a un 40% más que el resto de los franceses.

A día de hoy los musulmanes en Francia representan, según el IFOP, el 1,5% del cuerpo electoral (Hollande obtuvo un 51,6% del voto emitido).

Moraleja: cuando un político abogue por extender el voto a los inmigrantes, ya pueden imaginarse a qué partido pertenece.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>