Cáncer de mama y aborto: la conexión china

Cáncer de mama y aborto: la conexión china

Creo que es de gran importancia el estudio, meta-análisis para ser más precisos, que nos llega desde China. Aunque por desgracia es poco probable que lo lean en la prensa generalista porque, no lo olviden, siguen existiendo tabúes en nuestra sociedad, y con una intensidad que ya querrían haber tenido otros tabúes del pasado.

Uno de estos tabúes actuales es el de las consecuencias del aborto, que por definición (¿acaso no era un derecho?) tiene que ser indoloro, incoloro e insípido.

Pero ahora resulta que llegan los chinos, un país en el que una media de 8,2 millones de mujeres abortan cada año (incluyendo los abortosforzados por las autoridades en aplicación de la ley del hijo único), y nos dicen que han examinado 36 estudios y han encontrado que existe relación entre aborto y cáncer de mama. En concreto: un aborto incrementa el riesgo de padecer un cáncer de pecho un 44%, dos abortos lo incrementan un 76% y tres abortos un 89%.

Si los medios estuviesen para informar esta información ocuparía portadas.

 

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>