Unos cuantos fríos datos para el debate sobre el aborto

Unos cuantos fríos datos para el debate sobre el aborto

Inmersos como estamos en la polémica (que no debate, pues éste comporta argumentos y estos brillan por su ausencia) sobre la ley del aborto, conviene no perder de vista el asunto del que hablamos. Más allá de retóricas huecas, de derechos y conciencias (en este apartado, pasará a los anales de lo abyecto el artículo de Mayor Zaragoza y Tamayo, que Josep Miró disecciona perfectamente en Forum Libertas), estamos ante una tétrica realidad: en 2012, último año del que disponemos de datos, 112.390 seres humanos han sido asesinados en el vientre materno en España. Casi 2 millones desde la primera ley del aborto, la de 1985. En la actualidad se produce un aborto cada 5 minutos, 13 cada hora y constituye la primera causa de mortalidad.

Tremendo. Devastador. ¿Y todavía nos quedan ganas de hablar de “derechos”?

Leo estos y otros datos en el informe que acaba de publicar el Instituto de Política Familiar. En el mismo informe, entre otros datos, me ha llamado la atención lo siguiente:

  • En 1991 se realizaron en España 41.910 abortos, en 2012 casi el triple.
  • Con todo, parece que la cifra de abortos en España se ha estabilizado: en 2011 ascendieron a 118.000. Ésta muy tenue disminución en 2012 se debe, en 2/3 partes, a la reducción del número de abortos entre las mujeres inmigrantes. O sea, que la ley Aído no ha conseguido su objetivo de reducir el número de abortos, pero la crisis y el regreso a sus países de origen de muchos emigrantes sí.
  • En 2008 el 45% de los abortos eran de españolas, en 2012 ya son un 62%. Lo que era un fenómeno mayoritariamente “emigrante” se ha convertido claramente en un fenómeno español. Las españolas abortan un 150% más que hace 20 años y un 50% más que hace 10 años.
  • España es realmente un lugar peligroso para los niños no nacidos: en 1991 uno de cada diez embarazos acababa en aborto provocado, en 2012 ya son uno de cada cinco embarazos.
  • Si con la ley del 85 el 95% de los abortos se hacían acogiéndose al supuesto de peligro para la salud psíquica, auténtico coladero, con la ley Aído el 91% de los abortos se han hecho sin alegar motivo alguno.

Hasta aquí los datos.

A continuación algunas preguntas: ¿algún socialista va a reconocer que su ley, que vendían como la que iba a bajar sustancialmente los abortos, ha sido un fracaso? ¿Y qué me dicen de la píldora del día después, que iba a dejar los abortos en casi cero? ¿De verdad era tan buena la ley del 85, con su incremento año tras año y su coladero generalizado, que por cierto, en el proyecto de Gallardón no se elimina?, y por último y para no cansarles más, ¿hay alguien que se tome en serio, de verdad y sin cálculos políticos, esta atrocidad que convierte a nuestro país en un cementerio de inocentes y corrompe a nuestra sociedad?

2 Comentarios

  1. Dice :” ¿algún socialista va a reconocer que su ley, que vendían como la que iba a bajar sustancialmente los abortos, ha sido un fracaso? ¿Y qué me dicen de la píldora del día después, que iba a dejar los abortos en casi cero? ”

    ¿Por que no mantiene la ley de la primera pregunta
    “¿algún socialista va a reconocer que su ley, que vendían como la que iba a bajar sustancialmente los abortos, ha sido un fracaso?”
    y en la segunda pregunta dice
    “¿algún popular va a reconocer que su legislación legalizadora de la pildora abortista lo que iba es hacer desbocar el aborto químico, sin nungún control, y con la pildoras pagasdas por las autonomías regidas por el PP?
    por poner un ejemplo de seguir el mismo estilo
    ¿Algún popular

  2. Crónicas frente al abortorio (Ministerio de Equilibrio):

    Adentro, afuera, adentro, afuera… Por lo menos diez veces entró y salió la “abuela” del matadero. No sé para qué. No parecía nerviosa aunque supongo que tanta entrada y salida estaría relacionada con el momento que se vivía.
    Es muy normal ver mujeres de cuarentaytantos acompañando a sus hijas para que asesinen al primogénito que viene. Bueno, en realidad más que “acompañar” parece que las estén empujando. Sobre todo a las más jóvenes, las que apenas llegan a los veinte. A éstas les cuesta más trabajo arrancarse el precioso fruto de su vientre. Son de las que se quedan mirando nuestros carteles, como intuyendo por primera vez lo que realmente van a hacer. Y por detrás va la cuarentona dándoles empujones en la espalda para que no se pare y entre en el matadero.
    Pero ésta que os comento hacía tiempo que había pasado de los cuarenta. Debía andar por los cincuentaycinco, quizá más.

    Para las no-abuelas es un caso claro de elección por la comodidad a cambio de la vida del nieto. Temen que les va a tocar a ellas criar al bebé… y prefieren ver la telenovela tranquilas. En algunos casos, a la pereza criminal se une el rechazo criminal por el padre de la criatura. No matarían al nieto si el padre tuviera la cartera bien llena de billetes. Lo que no quieren es el hijo de un “muerto de hambre”.

    Por eso me llamó la atención esta mujer más vieja de lo habitual. Le quedan dos telediarios para que sea ella la dependiente, la que necesitará el apoyo de los demás, especialmente el apoyo de su hija. ¿Qué cree que hará la hija cuando piense que le sería más cómodo vivir sin la madre avejentada que con ella? ¿Con qué cariño tratará la hija a la madre que la llevó a matar lo único realmente bueno que creó en su vida? – See more at: http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=32&t=6200#sthash.ZaIhlpDi.dpuf

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>