Lucha entre palomas, gaviotas y cuervos en San Pedro

Lucha entre palomas, gaviotas y cuervos en San Pedro

Sin ánimo de ofender, a mí eso de ir soltando palomas siempre me ha parecido muy cursi. Por eso, cuando vi que una gaviota y un cuervo habían atacado a las palomitas que habían soltado unos niños desde el balcón de San Pedro no pude evitar una sonrisa: la naturaleza es la que es y no entiende de simbolismos cursis ni de sensiblerías a la Walt Disney. Otros han empezado a elaborar curiosas teorías sobre la lucha entre el bien y el mal o sobre las batallas internas en el Vaticano, simbolizados por los diferentes pajaritos, que sinceramente, me parecen bastante ridículas.

Hasta aquí la anécdota, bastante banal y que no creo que merezca que nos detengamos más tiempo. Pero lo siguiente que leo al respecto, en la revista italiana Tempi, creo que sí tiene algo más de interés y que muestra hasta qué punto hemos perdido el norte.

Ahora resulta que grupos “animalistas” (que nombre tan feo) han escrito una carta abierta al Papa solicitándole que se abstenga de “liberar a estos animales nacidos y crecidos en cautividad, pues equivale a condenarles a muerte. No siendo animales salvajes, no son capaces de reconocer a los depredadores y son incapaces, en consecuencia, de huir ante eventuales situaciones de peligro”. Sólo les ha faltado amenazar al Papa con una querella ante el Tribunal de la Haya por enviar a la muerte a inocentes palomitas, un poco al estilo de aquellas amenazas de un proceso judicial contra Benedicto XVI por condenar el uso del preservativo.

Hay que volver a leer, con urgencia, aquello de Chesterton sobre los límites de la cordura.

Un Comentario

  1. Estudiamos alternativas. En verdad, parece un derroche soltar palomas para que las mate una gaviota. Mejor que las engorden bien en los palomares y pasen directamente a la mesa del pontífice.
    En cuanto al animal simbólico, mejor que el Papa Francisco suelte halcones o águilas, lo cual servirá de aviso a sus enemigos tanto fuera como dentro de la Iglesia.
    El único inconveniente con la suelta de rapaces es que no se ajusta demasiado a aquella frase evangélica de “mirad que os envío como corderos en medio de lobos”; pero afortunadamente el Evangelio es rico en expresiones mucho más enérgicas y agresivas.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>