Bautizos de adultos en Estados Unidos

Bautizos de adultos en Estados Unidos

Curioseando estos días me han llamado poderosamente la atención las cifras de adultos recibidos en la Iglesia católica en Estados Unidos.
En 2012, año más reciente del que disponemos de estadísticas completas, fueron bautizados 41.918 adultos y otros 71.582 fueron admitidos en la plena comunión con Roma (se trata de bautizados en otras confesiones que pasan a ser miembros de la Iglesia católica). Más de 100.000 nuevos católicos adultos en ese año.
Y parece que la tendencia es constante. En los últimos 8 años más de un millón de adultos estadounidenses han sido recibidos en la Iglesia católica. Insisto, me parece una cifra muy respetable y esperanzador.
Y la traca final llega de Washington D.C., la ciudad que concentra el mayor número de políticos, funcionarios y “lobbystas” del país, a priori un lugar claramente necesitado de conversión pero no precisamente terreno abonado para la misma. Pues resulta que este año, con 1.306 nuevos católicos adultos, han batido su récord. Un tercio tienen entre 19 y 35 años y en muchos casos su conversión está relacionada a su paso por universidades católicas.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>