David Cameron y el problema de ser un “país cristiano”

David Cameron y el problema de ser un “país cristiano”

Curioso el revuelo que se ha armado en el Reino Unido por unas declaraciones en las que David Cameron hablaba de Gran Bretaña como de un “país cristiano”. No voy aquí a tratar si está en lo cierto o si ese país, cuyo jefe de Estado es al mismo tiempo cabeza de la iglesia nacional, hace tiempo que dejó de ser cristiano. Lo que me ha llamado la atención ha sido la reacción de los contrarios a la afirmación de Cameron. Tras varias tomas de posición individuales muy críticas con el premier británico, los críticos han lanzado un manifiesto, firmado por 55 personalidades, argumentando que la misma calificación de “país cristiano” es inadmisible e intolerante.

Hasta aquí todo sigue el guión previsto. Pero la sorpresa aparece cuando repasamos quiénes son los firmantes: ni un solo musulmán, hindú, sikh, budista… o miembro de una religión no cristiana Y no será porque en el Reino Unido no los haya, pero parece que los seguidores de otras religiones, a priori los primeros discriminados por lo del “país cristiano”, no se sienten especialmente amenazados por ese calificativo. Sólo los secularistas han reaccionado con indignación y preocupación. A lo mejor son ellos los que tienen un problema.

 

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>