Rajoy y su pobreza argumental sobre el aborto

Rajoy y su pobreza argumental sobre el aborto

Estoy convencido de que el aborto es el asesinato de un ser humano único e irrepetible. He dedicado mucho tiempo y esfuerzo en mi vida para conseguir que el aborto sea erradicado de nuestra sociedad. No soy tampoco un defensor a ultranza del “o todo o nada”: quiero acabar con el aborto, esa es mi lucha, pero estoy dispuesto a dar la bienvenida a cualquier restricción parcial en el mismo, sin que por ello ceje en esa buena batalla ni por un segundo. Pero ya ven, tal y como ya he escrito, estoy dispuesto a apoyar cualquier restricción a esta masacre, por pequeña que sea.

Dejado esto claro, debo expresar mi disgusto con las declaraciones del presidente del gobierno Mariano Rajoy en la cadena SER. En ellas, para justificar la vuelta a la ley del 85 afirma que esa ley “ha estado vigente durante 25 años”, por lo que “no debería ser tan mala”.

Hombre, no. Puedes decir que no te ves con fuerzas, con apoyos, que incluso estás convencido de que es una ley equilibrada, pero utilizar el argumento del tiempo en vigor para argumentar su bondad demuestra una pobreza intelectual alarmante.

Como señala Pablo Ginés en Religión en Libertad, el Sr. Rajoy está hablando de una ley que ha provocado más de 1,5 millones de muertos. La esclavitud también estuvo en vigor muchos años, bastantes más de 25. Según la lógica de Rajoy, no debería de ser tan mala. Y este falaz argumento lo pueden aplicar ustedes a cuantas atrocidades se hayan cometido a lo largo de la Historia.

Decía Margaret Thatcher que primero se gana el debate y luego las elecciones. Con argumentos de este tipo, es imposible que Rajoy gane debate alguno.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>