Últimas noticias de la “religión de la paz”

Últimas noticias de la “religión de la paz”

Nos referimos, por si hubiera alguna duda, al Islam. Por desgracia la noticia del día es la decapitación de los 21 cristianos coptos a manos del Estado Islámico. Una nueva muestra de salvajismo que repele a cualquiera. Señalar solamente que los cristianos, auténticos mártires, murieron rezando y fieles a su fe.

Pero hoy quería escribir sobre dos noticias, quizás menos conocidas, que me han llamado la atención estos últimos días y que me parecen relevantes para comprender mejor lo que está ocurriendo en el seno de la comunidad islámica. Me limitaré a reseñarlas, dejando que cada lector extraiga las interpretaciones o consecuencias que le parezcan más adecuadas.

En primer lugar, la reacción de la Universidad de Al-Azhar, en El Cairo, a las salvajadas del Estado Islámico. Al-Azhar, un punto de referencia dentro del islam suní y considerada como moderada, emitió a principios de mes un comunicado, tras el espantoso asesinato quemado vivo del piloto jordano por parte del EI, en el que su gran imam, Ahmed al Tayeb, afirma lo siguiente: “El Corán ordena que quienes hayan perpetrado este acto cobarde, que va contra la palabra de Dios, merecen ser matados, crucificados, o que les sean amputados brazos y piernas”. No queda claro si lo de la amputación es independiente, anterior o posterior a la muerte, aunque parece difícil crucificar a quien previamente ha sido mutilado.

La segunda noticia llega de Francia, donde leemos en Valeurs Actuelles que “las conversiones al Islam crecen explosivamente en Francia desde los atentados“. Se refiere a los atentados terroristas contra la redacción de Charlie Hebdo y en un supermercado judío parisino. La referencia a lo explosivo del asunto es más que un juego de palabras: parece ser que el número de conversiones desde tan trágicos sucesos ha crecido a lo largo y ancho de Francia: casi se ha doblado en París con respecto al mismo periodo del año pasado, un 30% de incremento en Estrasburgo y Aubervilliers y un 20% en Lyon. No se indica nada acerca de los motivos de esta alza, pero parece evidente que los atentados terroristas no han desalentado a numerosos franceses en su deseo de hacerse musulmanes.

 

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>