La irónica contradicción del nuevo feminismo

La irónica contradicción del nuevo feminismo

¿Recuerdan aquellos tabloides con una chica provocativa enseñándonos su delantera? Por aquí las ponen un poco más vestiditas, pero las originales, las que el diario inglés The Sun llevaba diariamente en su página 3, alcanzaron una cierta notoriedad y parece ser que ayudaban a vender ejemplares del sensacionalista diario.

Aquello se acabó: una victoria de las feministas que presionaron para erradicar esas fotos que, nos explicaban, cosifican a la mujer, la convierten en un objeto sexual, denigran su dignidad. Las mujeres somos mucho más que nuestro cuerpo, nos recordaban con razón. The Sun eliminó finalmente a la chica de la página 3.

Y ahora viene lo que resulta realmente irónico: no hay manera de ver una noticia de una protesta feminista sin que las feministas de turno, en muchas ocasiones las célebres femen, nos muestren sus pechos al aire.

¿En qué quedamos? ¿No era denigrante, cosificador y no sé cuántas cosas más el uso de esas chicas en topless? Porque el mecanismo para llamar la atención empleado por las femen es el mismo que usaba The Sun.

Yo, la verdad, no veo la diferencia. Estoy de acuerdo con que las mujeres son mucho más que sus pechos desnudos, pero parece que la vanguardia del feminismo no lo entiende así. La incoherencia, como la mentira, tiene las piernas muy cortas.

 

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>