El último fracaso internacional de Obama

El último fracaso internacional de Obama

Leo en el New York Times del pasado 17 de septiembre una noticia que aporta un dato clave para entender todo lo que está ocurriendo en Oriente Medio. La información, que firma Helene Cooper, dice así: “Solo cuatro o cinco individuos sirios entrenados por militares estadounidenses para enfrentarse al Estado Islámico continúan combatiendo, explicó el jefe del Comando Central de los Estados Unidos a una comisión del Senado, una descarnada confesión de que los 500 millones de dólares del programa del Departamento de Defensa para crear un ejército de sirios que combatieran al Estado Islámico se han esfumado. El general Lloyd J. Austin III, máximo comandante norteamericano en Oriente Medio, también reconoció que los Estados Unidos no conseguirían su objetivo de entrenar a 5.400 sirios en un futuro inmediato”.
El fracaso es estrepitoso, de una dimensión difícil de imaginar: de más de 5.000 han quedado cuatro (bueno, si nos ponemos optimistas, cinco, en cualquier caso caben en un coche), 500 millones de dólares evaporados (o mejor, en manos del Estado Islámico, del Frente Al Nusra o de señores de la guerra locales). Un “éxito” más a sumar a la larga estela de esa nulidad internacional que responde al nombre de Barack Obama.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>