La pena de muerte a toda máquina en Arabia Saudí

La pena de muerte a toda máquina en Arabia Saudí

Tecleo “ejecuciones pena de muerte” en google. Y me aparece, tras el clásico link a wikipedia, lo siguiente:

  • EJECUCIONES EN VIVO PENA DE MUERTE EN USA
  • Una desastrosa ejecución en Oklahoma reaviva el debate …
  • Muerte en la silla eléctrica – Ejecución de Ted Bundy – Vìdeo …
  • Arkansas reanudará la pena de muerte tras 10 años sin …

También, al final de la página, una referencia a que “Francisco pide suspender la pena de muerte este año”.

Por lo que se ve, estaríamos ante un problema especialmente estadounidense. De hecho, esta es la idea más extendida hoy en día, asociar pena de muerte a Estados Unidos.

Las cosas cambian si uno pierde unos minutos buscando más datos y se encuentra con que en 2014 fueron ejecutadas 607 personas en 22 países. Y que el país donde se produce el 65% de las ejecuciones es China, donde de hecho no sabemos con precisión cuántas se producen.

Mientras tanto, en el que hasta hace un momento pensábamos que era el epicentro del problema, Estados Unidos, hay una media de poco más de 40 reos ejecutados cada año.

Y para acabar, la guinda: resulta que en lo que llevamos de 2016, unos escasos dos meses, en Arabia Saudí ya han ejecutado a 68 personas. Siguen a buen ritmo, pues el año pasado ejecutaron a 153 personas, la cifra más alta de los últimos 20 años.

Pero seguiremos viendo películas de Hollywood sobre el corredor de la muerte y pensando que los mayores ogros asesinos del mundo son los Estados Unidos. ¡Y qué bien posturea uno siendo antiyanqui!

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>