Los impuestos de los demás

Los impuestos de los demás

Imperdible nuevamente el artículo de Rubén Manso en Vozpopuli.

Entresaco del mismo las siguientes frases:

  • las democracias parlamentarias se han convertido en un sistema en el que se trata de tomar el poder para imponer a los otros cargas tributarias en favor de los nuestros.
  • La subida del IRPF es injusta porque hace recaer el incremento de los impuestos en la clase media asalariada y pensionada. El resto: clase alta, clase baja, o clase media por cuenta propia, tiene mecanismos de defensa fiscal ante el nuevo incremento, por lo que están encantados de que la subida de impuestos la paguen los demás.
  • El crecimiento de la renta requiere más capital y menos deuda y para eso hay que ahorrar. Sólo los que llegan a fin de mes, pueden ahorrar. Ahora el Estado, les retira ese ahorro, total o parcialmente, para sufragar su gasto. El Estado ha decidido aplicar toda la renta nacional a gasto, público o privado. Sin ahorro no hay crecimiento. En ausencia de ahorro, insisto, necesitamos un Banco Central que periódicamente nos monte una expansión crediticia o burbuja, que ya saben como acaban.

Lean el artículo entero, verán las cosas más claras (aunque no les aseguro que les suba el ánimo).

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>