La Unión Europea, ¿una banda de bandidos?

La Unión Europea, ¿una banda de bandidos?

Importante el artículo de Roberto de Mattei en Radici Cristiane y reproducido en Corrispondenza Romana.

De Mattei parte de dos hechos:

  1. El discurso del Papa ante el Parlamento alemán en septiembre de 2011, en el que recordaba el juicio de san Agustín: si se abandona el derecho, ¿qué diferencia al Estado de una gran banda de bandidos?
  2. Las presiones inusitadas ejercidas desde la Unión Europea en contra de Hungría por el hecho de que ésta nación haya aprobado una Constitución que no es del agrado de laicistas.

Las presiones económicas y jurídicas de la UE contra Hungría que expone De Mattei provocan indignación en quien las lee y hacen creíble la conexión entre los dos hechos antes reseñados.

Una última e interesante reflexión de Roberto de Mattei que comparto con vosotros: cuando en 1978 la ley abortista fue firmada en Italia por los entonces Jefe del Estado, Giovanni Leone, presidente del gobierno, Giulio Andreotti, y ministro del ramo, todos ellos democristianos, se afirmó que no podían oponerse porque en democracia se debe respetar el procedimiento legislativo, aunque no nos guste. Podríamos discutir esta afirmación, pero ahora lo que nos interesa es dejar constancia de que, cuando esa sacrosanta ley positiva, aprobada según los procedimientos democráticos establecidos, como es el caso de la nueva Constitución húngara, afirma el derecho a la vida, la naturaleza del matrimonio y reconoce a Dios, la regla de oro del respeto a la ley se desvanece.

Positivismo jurídico asimétrico: resignación ante el laicismo, caña a los cristianos.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>