Los senadores “católicos” se disparan a su propio pie… o quizás no.

Los senadores “católicos” se disparan a su propio pie… o quizás no.

El pulso entre Obama y los católicos (y personas de otras confesiones que también se oponen al mandato contraceptivo y abortivo del HHS) va a ser largo y duro. Por ahora, se han abierto ya varios frentes. El más importante es el que se libra en los tribunales, pero en el campo político se acaba de librar una batalla, no decisiva pero sí significativa.

En concreto, el viernes pasado, se votó en el senado estadounidense la enmienda presentada por el senador Roy Blunt para impedir que el mandato del HHS se hiciera efectivo y las organizaciones religiosas pudieran negarse a contratar seguros para su personal que incluyan contraceptivos, esterilización y abortivos.

El resultado: derrota de la enmienda Blunt por 51 votos contra 48. El cambio en el sentido del voto de dos senadores hubiera sido determinante… pero no se dio.

De entre los 51 senadores que votaron en contra, 13 de ellos son (o mejor, se autoproclaman) católicos. Todos ellos son demócratas y con su voto han avalado la intromisión del poder político en las instituciones religiosas, una práctica que no es nueva y que ha tenido consecuencias catastróficas a lo largo de la historia. A la hora de elegir entre su fe y la sumisión al poder político han elegido la segunda opción. Aquí se puede encontrar la relación de todos los senadores católicos y el sentido de su voto.

Lo recordaba, proféticamente, Benedicto XVI, no hace mucho: el peor enemigo no viene desde fuera, sino desde el interior de la Iglesia. En concreto decía lo siguiente:  ”El mayor daño, de hecho, lo padece ésta de lo que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y de sus comunidades, erosionando la integridad del Cuerpo místico, debilitando su capacidad de profecía y de testimonio, empañando la belleza de su rostro”. Pues eso, que las palabras del Papa se han vuelto a hacer realidad en Estados Unidos.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>