Esto tendría que ser portada: ¿Niños con ordenador en el aula? Un desastre, aprenden menos.

Ya ha saltado la noticia, que se puede leer en ABC:

«Ningún estudio serio, en ninguna parte del mundo, ha puesto de manifiesto que las nuevas tecnologías por sí mismas mejoren la calidad de la enseñanza en Primaria y Secundaria», afirmó ayer Mariano del Castillo, director del Instituto de Técnicas Educativas de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza).

Y añadió: «No hay relación sustantiva entre utilización de ordenadores en las aulas y mejora, ni aquí, ni en Singapur ni en Rumanía».

Con datos estadísticos en la mano se demuestra que los centros españoles en donde se ha introducido el ordenador a los diez años están teniendo un rendimiento escolar más bajo, añadió José Manuel Lacasa, director del Instituto de Investigación Educativa.

Lacasa afirma: «Es bastante más probable que el modelo pedagógico de introducción de ordenadores en las aulas que empleamos en España, como ya apunta algún estudio basado en los resultados de PISA para nuestro país, tenga el efecto de disminuir el rendimiento de los alumnos».

A mí, esto (que concuerda con lo que me comentaban padres de alumnos que han vivido este nefasto experimento) me parece mucho más relevante que la enésima presentación del nuevo Ipad. Pero las portadas son para Tim Cook y este desaguisado lo dejamos para las páginas interiores, a ser posible con cuerpo de letra pequeño y sin fotografía.

Y por si fuera poco, la broma nos ha costado 300 millones de euros.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>