El New York Times inventa una nueva categoría racial

El New York Times inventa una nueva categoría racial

Primero los hechos: el horroroso asesinato de un chico negro de 17 años indefenso, Trayvon Martin, a manos de un vigilante en Sanford, Florida.

Lo que ha venido después es de vergüenza ajena: políticos y medios de comunicación izquierdistas intentando sacar provecho de esta trágica muerte, agitando el fantasma del racismo que sólo ellos podrían detener. El mismo Obama declaró estar muy afectado pues Trayvon Martin se parecería mucho a su propio hijo en el caso de haber tenido un hijo varón.

El problema es que, para que todo cuadre, el asesino tendría que ser un blanco (y si fuera miembro del Ku Klux Klan mejor). Pero resulta que, oh desgracia, el asesino es hispano y más bien morenito. Problema grave, pero no insuperable.

El entrañable New York Times ha decidido aplicar aquello de que no dejes que la realidad estropee una buena noticia y, ni corto ni perezoso, se ha sacado de la manga una nueva categoría racial: “white hispanic“. O sea, que sí, que el asesino era hispano… pero blanco, y por lo tanto malo y culpable, porque ya se sabe que, en el fondo, todos los blancos son unos racistas impenitentes.

La autora de esta joya de la manipulación se llama Lizette Alvarez, y por las fotos que aparecen en google también debe de ser una “white hispanic”, aunque bastante más blanca que el asesino. Mala cosa cuando se usa la raza y la muerte de un adolescente para fines políticos.

Por cierto, los últimos datos sobre el asesino, George Zimmerman, revelan que está registrado como Demócrata. ¿Qué dirá el NYT?

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>