La realidad de la vida cotidiana en Egipto

La realidad de la vida cotidiana en Egipto

Ahora que se están celebrando elecciones en Egipto, conviene no llamarse a engaño y ser consciente de la realidad de ese país. En una entrevista concedida a Mark Riedemann por el padre Samir Khalil Samir, S.I., egipcio y actualmente profesor de Historia de la Cultura árabe y de Islamología en Roma y Beirut, se puede leer lo siguiente sobre el modo de vida de los cristianos en el país del Nilo:

“durante todo el día y a lo largo de todo el año, desde las cinco de la mañana, son bombardeados con la propaganda islámica. Incian sus oraciones usando megáfonos y la repiten cinco veces al día. Y luego están la radio y la televisión: a menudo los vecinos siguen estos programas con un volumen altísimo. Y no te puedes quejar porque el vecino se justificará diciendo que es la palabra de Dios.

También la televisión y el cine están inundados por la propaganda islámica. En el colegio, los niños empiezan el día con la enseñanza islámica, a través de la que son inundados de más propaganda islámica, llamada Khutbah. Cuando hay cambio de profesor se repite el ritual.

Y si hablamos de buscar un trabajo, especialmente en el sector público, te preguntan tu nombre, lo que es normal, pero en Egipto las cosas son diferentes: te preguntan tu nombre, el de tu padre, el de tu abuelo… y si no hay ningún Mohamed entre ellos entonces saben que eres cristiano. No te pedirán tu DNI, sólo tu nombre, pero en ese momento sabes que has sido clasificado y que éste puede ser un motivo para ser rechazado de un trabajo. La atmósfera es la islamización de la sociedad. Y durante el Ramadán, todo el sistema cambia. Los horarios cambian. Los sistemas de transporte público pasan a funcionar de las cinco de la tarde hasta las ocho de la mañana”.

Orwell hubiera reconocido su ficción hecha realidad.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>