La BBC es un aparato de propaganda izquierdista. Palabra de Boris Johnson

La BBC es un aparato de propaganda izquierdista. Palabra de Boris Johnson

Si alguien tenía dudas acerca del origen de la fama de enfant terrible del flamante y recién reelegido alcalde de Londres, Boris Johnson, su artículo en el Telegraph sobre la BBC se lo dejará bien clarito.

Partiendo del comentario de un crítico de la BBC, un tal Gompertz, sobre un nuevo monumento en la capital británica, expone precisamente lo que considera que está mal en la BBC:

1. Nos obligan a pagarla entre todos: “No podemos elegir si queremos pagar a Gompertz. Todo el que posee una televisión tiene que pagar más de £145. La BBC recauda cientos de millones de los hogares británicos, quieran o no quieran verla. No importa que sus empleados sostengan la inocente creencia que todo en esta vida debe de ser gratis”.

2. Está ideológicamente sesgada: “La ideología que prevalece en la BBC es, con honrosas excepciones, estatista, corporatista, derrotista, anti-empresa, eurófila y, por encima de todo, abrumadoramente sesgada hacia la Izquierda”.

3. Promueve una mentalidad asistencialista: “Si te pagan los contribuyentes, es muy probable que veas a los contibuyentes como la solución a cualquier problema económico. Si estás financiado con dinero de los contribuyentes, es poco probable que entiendas y simpatices a los empresarios y sus problemas. […] A veces me pregunto por qué la BBC de Londres nunca se hace eco de las historias sobre las nuevas empresas que surgen en la ciudad y llego a la conclusión de que sencillamente estas historias no encajan en su naturaleza. No forman parte de su ADN. El 75% de la economía londinense es parte del sector privado y a pesar de esto es casi completamente ignorada por nuestra televisión estatal”.

Cambien BBC por RTVE y no andarán muy desencaminados. Boris Johnson acaba proponiendo nombrar un nuevo director de la BBC cuya misión sea desmantelar esa mentalidad. ¿Es concebible esa propuesta en España?

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>