Contra el budismo, libro-escándalo de Roberto Dal Bosco

Contra el budismo, libro-escándalo de Roberto Dal Bosco

Sí, hoy el budismo goza de buena prensa y hablar contra el mismo parece condenarle a uno a la marginalidad, o peor aún, al desprestigio. Pero resulta que, por encima de estas consideraciones, está el amor a la verdad. Es lo que ha pensado el estudioso italiano, Roberto Dal Bosco, al emprender la tarea de diseccionar las enseñanzas de Buda.

La secta de Buda es falsa, no hay salvación fuera de la religión de Cristo. Lo que dicen los bonzos es un engaño

No son palabras del autor, sino de san Gonzalo García, franciscano español del siglo XVI, mártir en Japón y citado en el libro. La argumentación se puede enfocar de dos modos: en positivo, sólo Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, puede liberarnos del pecado, algo que no está al alcance ni de un hombre, como Buda, ni de una filosofía o unas técnicas de meditación, por muy sofisticadas y sugerentes que sean.

En negativo, analizando los efectos del budismo. Según Dal Bosco “el budismo es destrucción“, “lleva a la devastación, a la aniquilación del yo. La luz d ela iluminación budista quema, incendia, cauteriza. es contraria a la vida, al cosmos, al hombre. A Dios“.

Además, se trata de una filosofía religiosa completamente contaminada de astrología, panteísmo, brujería, esoterismo, superstición y en el fondo, según argumenta sólidamente el autor, un auténtico ateísmo presentado con una pátina de espiritualidad, lo justo para evitar la aridez del ateísmo descarnado, pero tan superficial y vaporosa que hasta la más frívola estrella de Hollywood puede soportarla.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>