La primavera árabe fue un timo

La primavera árabe fue un timo

Con la victoria del candidato de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mohamed Mursi, son cada vez más numerosos los que asumen lo inevitable: tras la primavera árabe estaban los grupos islamistas que van a utilizar la democracia para imponer la ley islámica y arrinconar cada vez más a las poblaciones árabes cristianas.

Para aquellos que se resisten a ver la realidad, les dejo los 5 mitos de la primavera árabe, tal y como los enumera Fouad Ajami, de la Hoover Institution:

Mito 1: El discurso de Obama en El Cairo en 2009 inspiró la primavera árabe. Nada más lejos de la realidad. El planteamiento de Obama es despreciado por la inmensa mayoría del pueblo árabe.

Mito 2: Ha sido una revolución de facebook y twitter. En realidad el epicentro de las protestas han sido las mezquitas.

Mito 3: La Administración estadounidense echó a Mubarak a los caballos. Es verdad que la Administración USA apareció confusa e inoperante, pero Mubarak solito se cavó su propia tumba.

Mito 4: La caída de Saddam Hussein inspiró la primavera árabe. Lo cierto es que la caída de Saddam no ha sido relevante y que la revuelta suní no quiere ni oír hablar de ayuda estadounidense.

Mito 5: Las revueltas dañarán el proceso de paz árabe-israelí. La realidad es que el llamado proceso de paz difícilmente puede estar ya más parado. Lo más probable es que siga igual de empantanado.

Aclaración: usamos aquí la palabra mito como algo falso y no ajustado a la realidad de las cosas.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>