Ecologistas depredadores

Hasta ahora se solía asociar a los ecologistas con decididos defensores de los animales, dispuestos a interponerse entre la maquinaria humana y los indefensos miembros del reino animal. Pero, a la luz de una reciente iniciativa ecologista, habrá que reconsiderar ese tópico y empezar a ver a los ecologistas como agresivos depredadores.

Sí, han leído bien. La iniciativa Eat the Invaders propone ni más ni menos que nos dediquemos a cazar a especies invasoras en nuestro entorno y nos las comamos, para así llevarlas hasta la extinción. Para concienciarnos y animarnos a ello aporta numerosas y apetitosas recetas para cocinar este tipo de animales: pitones birmanas, peces león, bígaros… todas ellas especies no autóctonas de América, llegadas en los últimos siglos, y que en vez de preservar haríamos bien en devorar, eso sí, bien condimentadas. De este modo los ecologistas que han impulsado esta iniciativa creen que éste es el mejor modo de luchar por las especies originarias del territorio americano.

Aunque la iniciativa va en serio (el editor de la web, Joe Roman, tiene libros serios publicados sobre las especies amenazadas de extinción), se agradece el tono divertido con la que se aborda la cuestión. Así, la web afirma: “No tienes que salir de casa para comer los manjares del mundo. Hay caracoles de Francia, vegetales de Inglaterra, pescado de África, escaramujos de Asia y mamíferos acuáticos de Sudamérica a las puertas de tu casa.Y puedes comerte a todos esos invasores, hervidos, fritos o gratinados. esta primavera, en vez de fumigar tu jardín, prepárate para una vinagreta”.

En mi opinión, todo un progreso para la causa ecologista, que abre así un camino para recuperar la caza, noble ocupación donde las haya. Aunque abre la caja de pandora de dónde se traza la línea que separa a autóctonos de invasores: el jabalí, llegado a América hace ya más de 500 años, ¿sigue siendo una especie invasora?

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>