Tu huella de carbono es insignificante

Tu huella de carbono es insignificante

Uno de los pilares de las teorías del calientamiento global es que el CO2 generado por la acción humana es el factor de mayor impacto en el cambio climático. Esta afirmación se enfrenta a crecientes investigaciones que, como mínimo, redimensionan el asunto.

El último, un estudio de Martin Hertzberg titulado: The night-time radiative transport between the Earth’s surface, its atmosphere, and free space (El transporte de radiaciones nocturnas entre la superficie de la Tierra, su atmósfera y el espacio libre), publicado en la revista Energy & Environment (Vol. 23, No. 5, 2012).

El estudio concluye en una demoledora afirmación para todos aquellos que insisten, por ejemplo, en la importancia de nuestra “huella de CO2”:

Dado que los recientes aumentos en las concentraciones atmosféricas de CO2 tienen un efecto trivial en la emisividad total de la atmósfera, el efecto de esos incrementos recientes de CO2 en el balance del flujo total de radiación de infrarrojos es insignificante”.

Así que la próxima vez que te agobien con lo del impacto de tu huella de CO2, relájate.

Quien quiera leer las conclusiones completas del estudio pueden leerlas aquí.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>