Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…

European Dignity Watch dio la voz de alarma: aprovechando una resolución contra el SIDA, el Parlamento Europeo iba a colar una aprobación del aborto como método para luchar contra esta enfermedad. Como mínimo curioso; por desgracia, penoso.

Pues bien, el voto se consumó. Los miembros del Partido Popular español y polaco votaron en bloque en contra, no así algunos de sus correligionarios de otros países europeos.

Aquí se puede ver la noticia en el telediario de Intereconomía, con declaraciones de Sophia Kuby, de EDW.

Y aquí el certero comentario de Alejo Vidal-Quadras, que habla de “una deriva imparable hacia la aceptación de prácticas moralmente degradantes y socialmente suicidas

¿Es así cómo pretenden nuestros europarlamentarios sacar a la Unión Europea del atolladero en el que se encuentra sumida?

P.D. (5/11/2011): Veo que la información acerca de los eurodiputados del Grupo popular que me llegó en un primer momento estaba sospechosamente incompleta: de los 23 eurodiputados populares españoles 11 votaron en contra de la resolución… el resto no se presentó a la votación. Lamentable. Aquí está el acta de la votación para quien quiera saber exactamente los nombres de los ausentes.

El eurodiputado de Convergència i Unió, Ramon Tremosa, votó a favor del aborto como método para luchar contra el SIDA.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>