El vídeo de la polémica en el Sínodo sobre Islam y demografía

Durante el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización que está teniendo lugar este mes de octubre en el Vaticano, el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Justicia y Paz y originario de Ghana, mostró un vídeo titulado Muslim Demographics. El vídeo explica que la crisis demográfica en Europa va a provocar que la Europa que conocemos va a dejar de existir. En esto d ela baja fertilidad, España aparece como el país con menor tasa de Europa, un nuevo récord patrio que añadir al que hemos conocido esta semana de fracaso escolar.

Sigue explicando que la población total en Europa no desciende gracias a la inmigración musulmana y cita el caso del Sur de Francia, donde ya hay más mezquitas que iglesias (en muchos casos las primeras son las segundas recicladas). El vídeo da datos de otros países: Rusia, Bélgica, Alemania, pero también Canadá y Estados Unidos.

Para animarnos, se indica además que estas tasas demográficas son irrecuperables, o al menos no hay precedente histórico de una recuperación cuando se han alcanzado estos niveles. Luego acaba con una llamada a la acción, en mi opinión contradictoria con lo expuesto previamente.

Por supuesto, el cardenal Turkson ha tenido que pedir disculpas por la proyección del vídeo y aclarar que no estaba llamando a los cristianos a tomar las armas.

Para que juzguen por ustedes mismos, aquí les dejo el vídeo de la polémica:

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>