El calentamiento global se detuvo hace 15 años

El calentamiento global se detuvo hace 15 años

Tras años de ser uno de los baluartes del alarmismo climático, el National Weather Service británico acaba de publicar un informe recogiendo datos y que responde al nombre de Hadcrut 4, en el que admite que el llamado “calentamiento global” probablemente se detuvo hace 15 años. Interesante, especialmente si tenemos en cuenta los miles de millones invertidos en la última década y media para detener algo que ya estaba parado.

 

El informe indica que no se ha registrado ningún aumento en las temperaturas desde 1997, un periodo similar al de incremento entre 1980 y 1996. Además, se admite que antes de los 80 las temperaturas se mantuvieron estables o cayeron durante décadas.

 

En declaraciones al Daily Mail de la jefe de departamento de ciencia climática de la Universidad Georgia Tech, Judith Curry, ” los modelos climáticos son muy complejos, pero son imperfectos e incompletos. La variabilidad natural provocada por factores como los ciclos a largo plazo de la temperatura en los océanos o la influencia del sol ha demostrado durante las últimas décadas que tiene una magnitud que supera al efecto invernadero”.

 

Asimismo otros científicos han reaccionado mostrando la creciente divergencia entre las predicciones de los modelos generalmente usados y las temperaturas reales medidas, lo que, en buena lógica, invalida el modelo. Por ejemplo, el mismo organismo británico predijo en 2009 temperaturas máximas en los siguientes tres años, algo que se ha demostrado falso con los datos en la mano.

 

Y esta vez no podrán decir que los datos vienen de los “negacionistas”.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>