¡A por la poligamia! (y lo que Orwell diría al respecto)

¡A por la poligamia! (y lo que Orwell diría al respecto)

Luis Daniel González se hace eco en su blog, Segundo Cuaderno, del artículo publicado en Slate por la feminista Jillian Keenan a favor de la poligamia. O mejor, sosteniendo que no hay argumentos serios contra la poligamia y que ésta debe legalizarse. Y tiene toda la razón del mundo. Al menos desde la premisa que parte: “La definición del matrimonio es plástica“.

En efecto, si matrimonio es algo que el poder político va redefiniendo a su antojo, sin ninguna referencia a la naturaleza ni a la tradición, no se ve porqué nos íbamos a detener en los matrimonios entre personas del mismo sexo y no íbamos a poder extender esa palabra, ya vaciada de todo sentido, a la poligamia, a la poliandria, a grupos o a cualquier otra combinación que se nos pueda ocurrir (aquí les dejo campo libre para su creatividad). Será delirante, pero es lógico.

González lo relaciona con las distopias y sus advertencias de que cambiar el significado de las palabras tiene consecuencias trágicas.

En la misma línea, añado dos citas de George Orwell que creo que se aplican al momento en que vivimos:

  • La libertad es la libertad de decir que dos más dos son cuatro. Si eso se concede, todo lo demás llega solo“. Por el contrario, cuando se nos niega la libertad de decir que dos más dos son cuatro (o que el matrimonio es entre un hombre y una mujer), también todo lo demás llega sólo.
  • Ahora hemos llegado a un punto en la que la expresión de lo obvio es el primer deber de los hombres inteligentes“. Lo intentaremos.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>