Permiso de maternidad por aborto

Me entero de la noticia leyendo la revista Salvoen Canadá una mujer que aborta después de 19 semanas tiene derecho a disfrutar de una baja de maternidad del mismo tiempo, 17 semanas, que una mujer que ha dado a luz. Si el aborto se produce antes de las 19 semanas también tiene derecho a las 19 semanas, pero en este caso en concepto de baja por enfermedad.

La noticia es ciertamente chocante y nos muestra una sociedad que ha perdido el norte y que ya no reconoce ni lo más obvio. Y plantea una serie de preguntas, lógicas pero incómodas:

  • ¿es equiparable el aborto provocado con el dar a luz como si ambos casos fueran alternativas legítimas para concluir un mismo proceso?
  • ¿tiene sentido que gocen de los mismos privilegios quienes tienen un hijo que aquellos que le impiden nacer?
  • ¿significa esto que el trauma post aborto, negado por muchos abortistas, es real y requiere al menos 17 semanas para ser superado?
  • ¿resulta ahora que el momento en que un feto es ya un ser humano es la semana 19 de gestación?
  • ¿es un embarazo de 18 semanas una enfermedad?

Muchas preguntas y ninguna respuesta razonable para una medida que desafía los conceptos más elementales.

Un Comentario

  1. sin comentarios.
    se hace patente la cita de San Agustin:”errare humanum est, sed perseverare diabolicum”;

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>