Lo de la revuelta contra el mandato de Obama va en serio

Lo de la revuelta contra el mandato de Obama va en serio

Lo ha intentado. Era de manual. Obama ha intentado dividir a los católicos con una promesa insuficiente y revisable dentro de un año, el llamado “acomodo”. Sólo han picado aquellos católicos liberales, pocos, que estaban dispuestos de antemano a tragarse lo que fuera para contentar a su amado Obama.

Pero los obispos norteamericanos, en pleno, se han manifestado públicamente contra el mandato Obama, uno a uno, a lo largo de estos días. La asociación que agrupa las entidades caritativa católicas estadounidenses, Catholic Charities, han expresado también su rechazo al acomodo. Además, 2.500 líderes evangélicos se han unido a los católicos en su oposición a la medida.

Y en el plano judicial, a la denuncia contra la administración Obama interpuesta por el Belmont Abbey College, se acaban de unir el Louisiana College y el Geneva Colllege, baptista y presbiteriano respectivamente. El presidente de este último ha dejado bien clara su postura al afirmar: “En el Geneva College tenemos un solo Señor, y no vive en Washington D.C.

El tema parece pues que va en serio.

Para acabar, un comentario de Glenn Reynolds que resume de modo muy gráfico lo que está tratando de hacer Obama:

“It’s as if we passed a law requiring mosques to sell bacon and then, when people objected, responded by saying ‘What’s wrong with bacon? You’re trying to ban bacon!!!!’”

Un Comentario

  1. Dos apuntes:
    - el primero en llevar a la administración Obama a los tribunales fue la cadena televisiva de la Madre Angélica, EWTN.
    - Ave Maria University acaba de presentar otra denuncia.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>