1970: ¡es el fin del mundo!

1970: ¡es el fin del mundo!

Éstas son algunas de las profecías ecocatastróficas emitidas en 1970, el año en que se instituyó el Día de la Tierra.

La civilización acabará en 15 o 30 años a menos que se tomen medidas inmediatas contra los problemas que afronta la humanidad. George Wald, biólogo de la Universidad de Harvard.

En 1995 entre el 75 y el 85% de todas las especies animales se habrán extinguido. Dr. S. Dillon Ripley, Look magazine, Abril 1970.

El planeta va a enfriarse, va a empezar una nueva Edad del Hielo. Newsweek magazine, Enero1970.

El mundo será 11 grados más frío en el año 2000. Kenneth Watt, Swarthmore University.

El hombre debe parar de contanimar y conservar sus recursos para salvar a la raza humana de intolerables deterioros y de una posible extinción. The New York Times, editorial del 20 de Abril.

En 1985 la polución habrá reducido los rayos solares que llegan a la Tierra a la mitad. Life magazine, Enero 1970.

La polución acabará con cientos de miles de vidas en los próximos años… La esperanza de vida de los norteamericanos será de 42 años en 1980. Paul Ehrlich, entrevista en la revista Mademoiselle magazine, Abril 1970.

Es demasiado tarde para evitar las muertes por hambre masivas. Denis Hayes, promotor del Día de la Tierra en The Living Wilderness, Primavera 1970.

Lo realmente increíble es que continuemos haciendo caso a estos farsantes.Ni el Doctor Doxey de Lucky Luke mentía tanto.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>