Will Smith alucina con los impuestos en Francia

Estaba hace pocos días el actor Will Smith dando una entrevista para promocionar la tercera entrega de Men in Black en la cadena televisiva France 2 cuando el presentador Laurent Delahousse aprovechó la ocasión para preguntar a Smith sobre la política fiscal de Obama, a quien el actor ha apoyado públicamente en diversas ocasiones: “Obama ha propuesto un impuesto del 30% sobre las rentas que superen el millón de dólares, ¿lo encuentra normal?”. Smith respondió en tono patriótico que sí: “No tengo problemas para pagar impuestos y hacer lo que sea necesario para el crecimiento de mi país”.

Pero el presentador no se detuvo aquí y quiso preguntar sobre los planes de Hollande: “En Francia el tema de la fiscalidad ha sido clave en la campaña electoral:   ¿Sabe usted cuánto se debe pagar por encima del millón de euros aquí? No el 30%, sino el 75%”. Smith se quedó patidifuso, su cara lo decía todo: sorpresa, estupor, incredulidad. ¡¿Un 75%?!, preguntó Smith pensando quizás que el traductor simultáneo se habría equivocado con la cifra. Pero no, había oído bien. “Esto es diferente”, contestó el actor, “75%… bueno, God bless America”.

Pues eso. Siempre me ha sorprendido el leer que, siglos atrás, una subida de impuestos que a nosotros nos parece ridícula (por ejemplo pasar de un 10% a un 13%) era causa de revueltas que a veces acababan en verdaderas guerras. Y luego dicen que ahora somos libres y nos autogobernamos.

Aquí os dejo el vídeo:

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>