Ahora lo llaman sexismo benevolente… y resulta que hace feliz a la gente

Ahora lo llaman sexismo benevolente… y resulta que hace feliz a la gente

Lo explica un reciente estudio publicado en el Psychology of Women Quarterly. Resulta que lo que algunos psicólogos llaman “sexismo benevolente“, esto es, un comportamiento caballeroso y atento de los hombres hacia las mujeres, es valorado positivamente tanto por los hombres como, sobre todo, por las mujeres. Es más, en una investigación de campo realizada entre universitarias, resulta que el “sexismo benevolente” está asociado a mayores grados de satisfacción en la vida tanto para las mujeres como para los hombres. Pero claro, quienes han realizado el estudio no pueden liberarse de sus prejuicios e insisten en que el “sexismo benevolente” es una ideología que perpetúa la desigualdad de género. Y concluyen que “Los resultados implican que a pesar de que el sexismo benevolente perpetúa la desigualdad en un nivel estructural, ofrece algunos beneficios e nivel personal. Así, nuestra investigación refuerza la peligrosa naturaleza del sexismo benevolente y enfatiza la necesidad de intervenir para reducir su prevalencia“. Brutal. Algo que funciona y aporta satisfacción a la vida de todos hay que erradicarlo en nombre de la ideología de género y el feminismo más tronado.

Lo que ha llevado a Charles Murray a escribir lo siguiente: “Cuando los sociólogos descubren algo que aumenta la satisfacción de ambos sexos, ¿no deberían al menos considerar la posibilidad de que han encontrado algo que es positivo?¿Saludable? ¿Algo que incluso podría estar fundado en la naturaleza del Homo sapiens?.

Como me comentaba un buen amigo: “No hay escapatoria. Si uno es caballeroso, tiene un sexismo buenista. Si uno no es caballeroso, es sospechoso de machismo y de potencial agente de violencia de género“.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>