La energía eólica es una ruina

La energía eólica es una ruina

Jonathan Lesser ha publicado un interesante estudio titulado “Wind Intermittency and the Production Tax Credit: a High Cost Subsidy for Low Value Power” en el que cuestiona la rentabilidad de la energía eólica. En el estudio analiza cuatro años de producción de energía eólica por hora y llega a la conclusión de que ésta sigue un patrón de comportamiento poco rentable, produciendo la mayor parte de la electricidad cuando ésta menos se necesita y mucho menos cuando la demanda es más alta.

Además, estudia el coste de “integrar” la volátil e intermitente energía eólica en la red eléctrica y constata que es muy superior a la de sus alternativas, pues integrar lo producido de modo volátil es mas caro que integrar lo que se puede planificar.

Por último plantea la pregunta sobre por qué los contribuyentes tienen que continuar destinando millones y millones a subsidios para mantener viva una fuente de generación de electricidad tan poco rentable. Una pregunta que es tan válida para Estados Unidos como para España.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>