Salvaje presión fiscal en Italia

Salvaje presión fiscal en Italia

Leo que la Asociación de Familias Numerosas italiana ha realizado un estudio comparando la situación de las familias en Italia con la de las de Francia.
Los resultados son los siguientes:

«Un matrimonio italiano con un hijo y que dispone, gracias al trabajo del cabeza de familia, de 25.000 euros de renta, paga al Estado 3.870 euros, 3.478 euros más de los que paga un matrimonio francés en las mismas circunstancias (en concreto, en Francia, se paga a estos niveles de renta 391,59 euros).

Una familia italiana con dos hijos y que dispone de 40.000 euros de renta, paga al Estado 8.234 euros, 7.990 euros más que su equivalente francesa, que paga 244 euros.

Una familia italiana con cuatro hijos y que dispone de unas rentas de 60.000 euros, paga al Estado 14.805 euros, 14.040 euros más que una familia francesa, que paga sólo 366 euros».

El comentario de Rino Cammilleri es divertido (y certero; a veces el humor es el mejor modo de decir las cosas): “Dios bendiga al gobierno Monti, gran economista y salvador de la Patria, muy simpático a los obispos porque es “sobrio” y va a misa los domingos”

Animo a mis buenos amigos de la Federación de Familias Numerosas de España, de la que formo parte, a realizar el mismo análisis para España. Auguro datos de esos que te dejan con la boca abierta.

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>